Sombrero Cordobés

Del mundo del rejoneo, a convertirse en un símbolo de estilo internacional

Oliver Hats fabrica este famoso sombrero que data del siglo XVII y como su nombre indica, se creó en Córdoba, pero no fue hasta el siglo XIX cuando e generalizó su uso. Tiene básicamente dos siluetas, rectangular y cónica (sombrero portugués) y siempre ha estado vinculado al mundo tarurino y ecuestre. Sin embargo a lo largo del siglo XX se ha incorporado al imaginario de estilo femenino, y constituye una pieza icónica para artistas que van desde Julio Romero de Torres hasta Richard Avedon, pasando a estar presente en las colecciones de Hermès, Chanel, Dior, Ralph Lauren y un largo etcétera… y ha protagonizado portadas de las principales publicaciones de moda.

Gorras versión couture

La gorra como aporte de distinción y remate de cualquier look

A estas alturas no vamos a plantearnos el gran aliado que constituye una gorra para crear un outfit con personalidad y elegancia. Oliver Hats siempre ha apostado por aquellos hombres (y mujeres) que saben lucir una gorra con madurez. Aprovechando la gran versatilidad de este accesorio, ha priorizando en su fabricación y diseño las diferentes texturas, creando una colección de básicos atemporales que resisten cualquier cambio en las tendencias, y que a su vez constituyen un elemento de vanguardia y audacia en nuestra imagen. Gorras Marineras, York, Beisbol, Inglesas, Jockey o Brooklyn, reinventadas con paños de altísima calidad con estilos y colores aptos para cualquier ocasión.

Sombrero Panamá

Sombreros con diseño estival que son todo un statement en lo que a complementos se refiere

No cabe duda que un Panamá va a ser siempre el punto focal de nuestro look. Este sombrero ha evolucionado de un estricto gentleman, a un smart casual dentro de un ámbito de estilo. En realidad su origen es ecuatoriano (hoy en día se siguen produciendo allí , siempre de forma totalmente artesanal) , pero se le bautizó con este nombre por la construcción del canal de Panamá, donde los ingenieros franceses empezaron a usarlo porque al compararlo con los demás sombreros, vieron que éstos eran más resistentes, frescos, ligeros y cómodos, pues están confeccionados con paja toquilla, un material único que le confiere estas propiedades. Además, se dice que el haber sido usado por personajes influyentes de cada década, como Napoleón III o Thedore Roosevelt, ha contribuido a afianzar su fama a nivel mundial. Un clásico del lujo con reminiscencias coloniales, en el que merece la pena invertir.

Sombreros clásicos revisados

Se crearon por su funcionalidad, y ahora son un fetiche indispensable

No hace falta estar al borde del mar o en un evento exclusivo, hace tiempo que los sombreros forman parte del street style y llegaron para quedarse. Para ellas, aportan feminidad, sofisticación y delicadeza, y para ellos, dotan de personalidad cualquier look e incluso se convierten en una seña de identidad.
Oliver Hats lo tiene claro, y sus creaciones, a partir de piezas clásicas, ofrecen una extensa colección de sombreros 4 estaciones aptos para cualquiera que quiera incorporar esta variable a la hora de construir su outfit… Reinventando proporciones en el tamaño de las alas, los pasadores, las cintas, el diseño exclusivo de las correas y aplicando colores novedosos y hasta hace poco impensables. Y es que todo aquel que lo prueba, ya no es capaz de bajarse de este tren, pues los sombreros realmente tienen la capacidad (aparte de protegernos del sol y de las inclemencias meteorológicas) de dotarnos de ese plus en imagen insustituibles con otros accesorios. Fedoras, Australianos, Chesters, Gamblers, Clochés, Indianas…todo un mar de posibilidades que se adaptan a nuestra fisonomía y estilo.

Sombreros de paja

Nos protegen del sol, pero además constituyen un accesorio viral

Ideal para la costa, y chic si lo llevamos en ciudad. Los sombreros de paja han sufrido un proceso de evolución, fusión y adaptación al mercado y a las tendencias, y los convierte en aliado para todos, a pesar de que las versiones más dramáticas y atrevidas sigan estando en uso de celebrities, trendsetters y modelos.
Los sombreros de paja son siempre perfectos para cualquier paseo con aire lady, o caminar bajo el sol con un estilo refrescante e intransferible. Su utilización recoge desde un uso informal hasta el controvertido territorio de las invitadas de boda. En Oliver Hats diseñamos todo tipo de sombreros con este material: Pamelas, Chevaliers (o Canotiers), Cañeros, Cofaris, Viseras, etc . Todos con colores nunca vistos ahora y detalles y apliques que los hacen únicos.

Sombrero regional

Testigos de nuestra historia y parte de nuestra herencia cultural

En Oliver Hats llevamos décadas trabajando en la recuperación de sombreros regionales, con el valor añadido en la labor de investigación, documentación y diseño que requiere la reedición de estas piezas únicas. Para ello buscamos los materiales adecuados para su elaboración, con el hándicap de que en numerosas ocasiones tenemos que recrear adornos y detalles que ya no existen. Además, debido a la morfología de cada sombrero, muchas veces el proceso de elaboración artesanal se complica. Para preservar la idiosincrasia de un país tan rico en tradiciones, tenemos una gran gama de sombrero regional: Burgalés, Calañés, Castellano, Aragonés, Rodina, y un sinfín de referencias con sus variaciones. Dentro de este tipo de producto, elaboramos también sombreros históricos, de etiqueta y eclesiásticos: una gran gama de Chisteras, Copinos, de Obispo, Bicornios y demás modelos.