Empresa

De la artesanía a la internacionalización

AÑADIENDO LOS
DETALLES QUE
APORTAN
CARÁCTER

PLANCHADO DE SOMBREROS

COLECCION BADANA INTERIOR

CONTROL
DE CALIDAD Y
ELECCIÓN
DE COLORES

RIBETEADO DE
CHISTERA

CAJAS DE
EMBALAJE
INDIVIDUAL

CONFORMADOR Y CHISTERA PANAMÁ

PLANCHADOR DE SOMBRERO

ADORNADOR EXTERIOR

La firma Oliver Hats nació en el año 1955 a través de su fundador, Vicente Pons Diego, como una fábrica de sombreros y gorras dedicada exclusivamente a la elaboración de sombrero de vestir.

A lo largo de los años, ha ido ampliando sus colecciones de sombreros y gorras creando auténticas piezas de moda de altísima calidad, reinventando y revisando modelos clásicos. Además, ha incorporado diseños nuevos de tendencia, tanto para las colecciones de hombre como para mujer, disponiendo a día de hoy de una gama de producto que cubre cualquier outfit, desde la mañana hasta la noche, pasando desde un look desenfadado hasta la etiqueta más estricta.

Gorras, Clochés, Indianas, Pamelas, Gamblers, Cofaris, Chisteras… se elaboran de forma artesanal en España desde hace más de 60 años, siempre con materiales de primera calidad y cuidados acabados con especial atención al detalle.

Así, llegamos a la tercera generación con Francisco Pons Oliver, en la actualidad al frente de la empresa, con una clara orientación a la creación y a la innovación.

Emprendiendo proyectos de recuperación de cultura y tradición propia, la empresa produce sombreros regionales e históricos.

Con los años la marca se ha consolidado no sólo como fabricante de moda en sombrero de alto standing, si no como arte y parte del valor y testimonio de nuestra herencia cultural.

Tanto es así, que la firma Oliver Hats ha sido solicitada para fabricar sombreros especiales para teatro, ópera, cine y eventos fuera de España.

Asimismo, desde el año 2014 la firma da un salto y se internacionaliza aceptando nuevos retos y abriendo nuevos mercados en Rusia, Noruega, Suecia, Finlandia y Japón, con creación de diseños exclusivos para cada distribuidor.

Incluye en sus colecciones tejidos técnicos, lanas impermeables (con el tratamiento DWR el cual perliza las gotas de agua), crushables, y por supuesto, manteniendo los materiales genuinos como cuencas Panamá, fieltros de lana de oveja, pelo de conejo, palma imperial, etc

“Desde Oliver Hats podemos decir que nacimos como empresa familiar, y aunque nuestra filosofía en muchos aspectos se mantiene alineada con la cultura de lo artesano, trabajamos día a día en nuestro proceso de expansión, y desde aquí agradecemos a todos nuestros clientes que hayan confiado en nuestra calidad, fabricación y servicio. En la actualidad seguimos fabricando todos nuestros productos íntegramente de forma artesanal en España”